Tratamientos por los mejores endodoncistas en Mérida

En Clínica Dental Mérida nos especializamos en procedimientos de endodoncia libre de dolor.

Preguntas frecuentes sobre nuestros tratamientos de endodoncia en Mérida

Estás son solamente algunas de las preguntas que nos suelen hacer nuestros pacientes, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver todas tus dudas. 

¿Qué hace un endodoncista en Mérida?

Todos los endodoncistas son odontólogos pero no todos los odontólogos son endodoncistas. El endodoncista es un especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los conductos dentales, así como el dolor dental.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento de los conductos dentales. Dentro de éstos, se encuentra la pulpa dental, aquí están los nervios y vasos sanguíneos que nutren a los dientes. La pulpa dental se encarga de darnos la sensibilidad dental.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

Las causas más frecuentes de endodoncia son: caries profundas, traumatismos e infecciones dentales.

¿Qué es un tratamiento de conducto radicular?

Es un procedimiento que se realiza para extraer la pulpa dental que esta enferma de una o varias piezas dentales.

¿Qué es una revascularización para ápices inmaduros?

Es un tratamiento que busca recuperar regenerar y promover el desarrollo de la raíz de los dientes, que han sido afectados por infecciones, traumatismos o necrosis.

¿Qué es una apicectomía o cirugía endodóntica?

Es una de las cirugías más comunes del conducto dental en la que se busca tratar y eliminar una infección de la raíz del diente. Este procedimiento se realiza en la parte preapical, lo cual marca la diferencia con otros tratamientos del conducto dental.